domingo, 20 de septiembre de 2015

POLLO AL AJILLO

¡¡Buenas paperos!!

Os dejo una de mis recetas de pollo preferidas, el famoso POLLO AL AJILLO. Los ingredientes que usaremos son:

  • Pechuga de pollo.
  • Ajo (en casa, que nos gusta mucho, usamos entre ocho y diez para esta receta).
  • Vino blanco (aproximadamente medio litro o dos vasos).
  • Aceite.
  • Sal.

Los pasos a seguir son:

1.) Pelamos los ajos y los fileteamos. En una cazuela baja, echamos un chorro generoso de aceite (cubrimos el fondo y echamos un poco más) y los ponemos a freír a fuego medio.


2.) Fileteamos el pollo y, cuando comiencen a estar dorados los ajos, salamos los filetes y los freímos. Iremos sacando los filetes para poder freír los demás.


3.) Una vez tenemos todos los filetes hechos, los ponemos de nuevo en la cazuela y verteremos la mitad del vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol. Cuando deje de oler a alcohol, echaremos la otra mitad, dejaremos evaporar de nuevo y cubriremos. Dejaremos cocer durante una media hora y estará listo para comer. Si vemos que queda muy seco, podemos añadir agua o más vino.


Como veréis, es un plato muy tradicional y técnicamente muy sencillo.


EL TRUCO: Pocas opciones para variar la receta os puedo dar. Lo único es que, si queréis una salsa más cremosa y con un sabor más concentrado, antes de volver a echar los filetes echad una cucharada de postre de harina y dejadla freír unos instantes. Desde mi punto de vista, es una receta que queda muy bien tal cual es y se puede acompañar con una ensalada de pimientos asados.

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario