lunes, 28 de diciembre de 2015

PETS DE MONJA

¡¡Buenas paperos!!

Sé que hace tiempo que no publico pero ya vuelvo a los fogones para traeros nuevas recetas. En esta ocasión, os traigo unos dulces para la merienda que harán las delicias de los pequeños (y los grandes) de la casa. Se trata de los pets de monja, pedos de monja, postre típico en Cataluña.

Para hacerlos, necesitamos:

  • 3 huevos.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de harina.
  • La ralladura de un cítrico (tradicionalmente es limón, aunque en este caso yo usé lima y os animo a que probéis también con naranja).

Bueno, una vez tengamos todo, ¡manos a la masa! 

1.) En un bol grande, ponemos los huevos y el azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas. Un truco para dar esponjosidad es batir primero las yemas con el azúcar, montar las claras por separado (añadiendo una pizca de sal) y, finalmente, mezclarlo todo.


2.) Añadimos la ralladura de limón y el harina (a ser posible tamizada para que cueste menos ligarla).


3.) Calentamos el horno a 180 ºC y, bien con una manga pastelera, bien con unas cucharas, ponemos sobre la rejilla forrada con papel de horno porciones de la masa. Horneamos durante 10-12 minutos (hasta que queden doradas), sacamos y dejamos enfriar.

¡¡Ya estarán listas para servir!!


EL TRUCO: Para aquellos que seáis celiacos, podéis cambiar el harina de trigo por harina de maíz o de arroz, yo lo he probado y no quedan mal. Probad, también, a echarle chocolate en polvo, canela, extracto de vainilla o coco rallado. ¡¡Con esto triunfaréis en cualquier sitio!!

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario