miércoles, 30 de septiembre de 2015

EMPANADILLAS DE MANZANA Y CANELA

¡¡Buenas paperos!!

No puedo ocultar que el sabor de la manzana y la canela me encantan. Es una combinación que creo que es excelente. Si os gusta la receta, compartidla. Los ingredientes son:

  • 3 o 4 manzanas.
  • 16 círculos de masa para empanadillas.
  • 20 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • El zumo de 1 limón.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.) Pelamos, descorazonamos y las troceamos en daditos.


2.) En una sartén, ponemos el azúcar a tostar y, antes de que se forme líquido, vertemos la cucharada de mantequilla, removemos y ponemos las manzanas a pochar. Transcurridos unos 20 minutos, o cuando la manzana esté tierna, retiramos del fuego y echamos el zumo de limón.



3.) Extendemos las masas de empanadilla y ponemos en cada una un poco de la manzana pochada. Mojando un dedo en agua y mojamos el extremo de las masas de empanadilla, cerramos y sellamos con la ayuda de un tenedor.



4.) En una rejilla de horno y sobre papel de horno (¡OJO! No se puede usar el papel de las empanadillas), ponemos las empanadillas y pintamos con huevo batido. Lo metemos en el horno durante unos 15 minuto y listo. A los 10 minutos, sacad la rejilla, dad la vuelta a las empanadillas, volved a pintar con huevo e introducidlo en el horno de nuevo. Hornead 5 minutos más.

Es una receta sencilla y muy rica, genial para la merienda.


EL TRUCO: Podéis probarlas fritas. Para ello, no pintéis con el huevo y poned una sartén y cuando el aceite haya cogido temperatura, introducid las empanadillas. En el último momento, subid la temperatura del aceite (si podéis) para que queden doraditas.

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario