miércoles, 30 de septiembre de 2015

GALLETAS LIGERAS DE MANZANA Y CANELA

¡¡Buenas paperos!!

Para aquellos que necesitéis un dulce para media tarde y no queráis pasaros de calorías, os propongo una receta de galletas de avena. Los ingredientes son:

  • 3 manzanas.
  • 150 gr. de copos de avena.
  • 20 gr. de azúcar moreno (son, aproximadamente, dos cucharadas de postre pero podéis echarle un poco más).
  • 5 gr. de canela (una cucharada de café).
  • Agua

Los pasos a seguir son:

1.) Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en dados. En un cazo con un dedo de agua las ponemos a cocer, tapadas y durante 10 minutos, con la mitad del azúcar y la mitad de la canela.



2.) Transcurridos los 10 minutos, ponemos las manzanas en el vaso de la batidora (sin tirar el agua de cocción) y las trituramos, creando una compota. Aparte, en un bol grande mezclamos la avena con el resto de azúcar y la canela y mezclamos bien. Cuando se haya templado la compota, la agregamos y volvemos a mezclar hasta conseguir que esté homogéneo. Si queda demasiado espeso, echamos un poco de agua de cocción y, si queda demasiado líquido, echaremos más avena.




3.) Ponemos las galletas en una rejilla y horneamos a 200 ºC durante, aproximadamente, 30 minutos.

Es una receta sencilla y resulta adecuada para las personas que necesitan un dulce que le aporte vitaminas además de proteínas.


EL TRUCO: Puede que os queden poco dulces, así que añadid más azúcar antes de mezclar. A la hora de hornear, hacedlas lo más planas posibles para que queden bien crujientes.

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario