lunes, 6 de julio de 2015

BONITO CON TOMATE

¡¡Buenas!!

Hoy os traigo una receta muy tradicional a la par que beneficiosa. El bonito es un pescado graso, rico en ácidos grasos (como el omega-3) y otros nutrientes. Sin embargo, su consumo debe limitarse en personas que sufran gota, ya que el cuerpo humano transforma las purinas en ácido úrico.

Los ingredientes que usamos son los siguientes:

  • 1,5 kg. de bonito fresco.
  • 200 ml. de tomate frito.
  • Una cebolla.
  • Dos pimientos verdes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.) Picamos la cebolla y los pimientos lo más fino que podamos.


2.) Limpiamos el atún. Es importante tanto quitarle las espinas como unas pieles de color amarillo verdoso (en la foto) que nos van a amargar el plato. Para ello, nos ayudamos de la punta de un cuchillo y examinamos cada trozo para asegurarnos de que no hay ni espinas ni piel.


3.) Cuando tengamos todo picado, en una cazuela baja, echamos un chorro generoso de aceite de oliva y ponemos las verduras a reogar a fuego lento. 


4.) Cuando las verduras vayan tomando color, echamos el tomate frito, removemos y lo dejamos cocer durante un par de minutos. Acordaos de taparlo para evitar poner todo perdido porque el tomate triturado, al hervir, salta mucho. Transcurrido como minuto, destapad y volved a remover para evitar que se pueda agarrar.

5.) Cuando hayan pasado los dos minutos, salad el bonito y colocadlo dentro de la cazuela. Dejadlo cocer durante unos veinte minutos y ya lo tendréis listo.


Es un plato muy sabroso. En casa nos gusta tomarlo en trozos grandes, sin embargo podéis trocearlo en pedazos más pequeños. Sea como sea, el resultado es increíble.


EL TRUCO: Para potenciar el sabor a pescado, podéis cocer como medio litro de caldo de pescado antes de echar el tomate. Para esto, os recomiendo que echéis antes una cucharada (de postre) de harina, para que la salsa espese. Después, verted el caldo y dejad que se consuma. 

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario