miércoles, 15 de julio de 2015

VICHYSSOISE

¡¡Buenas!!

Os propongo una receta que se puede tomar tanto en frío como en caliente y, por tanto, se puede tomar todo el año. Como este blog no sería posible sin la gente que me ayuda y me apoya, ¡¡gracias a Marta por las fotos!!

Bueno, comencemos. Los ingredientes que necesitamos son:

  • Puerros (podéis usar tres puerros grandes o seis pequeños).
  • Una cebolla.
  • Dos ajos.
  • Dos patatas grandes.
  • 200 ml. de nata liquida.
  • 1 litro de agua.
  • Sal.
  • Aceite.

Los pasos a seguir son:

1.) Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. En una cacerola grande, los reogamos a fuego medio con un poco de aceite (yo suelo cubrir el fondo de la cacerola, como medida orientativa).


2.) Picamos el puerro y lo lavamos. Cuando el ajo y la cebolla estén empezando a dorarse, echamos los puerros y seguimos reogando.


3.) Mientras, pelamos la patata y la troceamos lo más fino que podamos. Esto acelerará la cocción y así tardaremos menos.

4.) Cuando comiencen a coger color los puerros, salamos y echamos el litro de agua y la patata. Dejamos cocer a fuego medio. La duración de la cocción, como ya podréis suponer, dependerá tanto de la fuerza del fuego que uséis como del grosor de la verdura. Como la cebolla, el ajo y el puerro lo hemos reogado ya y, por ello, estarán cocinados, nuestro mejor indicador del estado de la cocción es la patata. Cuando ésta se pueda partir con la cuchara de madera sin apenas esfuerzo, podremos decir que ya estará listo.


5.) Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos enfriar como media hora. Cuando esté frío, con la ayuda de una batidora, pasamos la verdura cocida y añadimos la nata. Y ya estará listo.



Es una receta que a mi me gusta tomar con algo crujiente, como unos colines, por ejemplo. ¡¡Deliciosa y nutritiva!!



EL TRUCO: Para tomarlo frío, llenad la pila con agua fría y poned la cacerola a enfriar. Periódicamente, removed para que se pueda enfriar todo. Una idea para disfrutar de esta receta, es echar un chorrito de pesto. ¡Riquísimo!

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario