sábado, 4 de julio de 2015

LACÓN CON PAPAS A LA GALLEGA

¡¡Buenas!!

¿Os apetece algo de picoteo? Para cuando tengáis un aperitivo o 'una cena de picoteo', os propongo una receta muy buena. No requiere apenas preparación y da buen resultado. Se compone de (para 4 personas):
  • 400 gr. de lacón de cerdo.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • Pimentón dulce.
  • Ajo en polvo.
  • 4 patatas pequeñas (aproximadamente una por persona)

Es muy sencillo de preparar:

1.) Metemos las patatas en el microondas a potencia media durante 10 minutos para asarlas. Cuando falten tres minutos, las damos la vuelta y lo volvemos a poner.

2.) Cuando acabe, sacamos las patatas y las ponemos en un cuenco con agua fría. Cada cierto tiempo, cambiamos el agua, a fin de que se enfríen.


3.) Cuando estén tibias, las pelamos y las troceamos. Reservamos.

4.) Cogemos el aceite y le echamos una cucharada (de postre) de pimentón dulce y otra cucharada rasa (esta vez de café) del ajo en polvo. Emulsionamos removiendo enérgicamente con una cuchara.


5.) Comenzamos a montar el plato poniendo una capa de lacón y echando el aliño por encima. Repetimos este paso hasta que se acabe el lacón. Cuando terminemos, repartimos la patata por encima y ya lo tendremos listo.


La presentación no es ni mucho menos digna de una final de Masterchef, pero espero que me perdonéis. Espero haberos dado una idea para una receta fácil y asequible con la que tomaros una cerveza.

EL TRUCO: Si os apetecen más unas patatas, el plato también queda rico. Otra idea para un aliño rico y fácil que no requiera preparación es mezclar el aceite con las especias que más os gusten. En casa somos muy fans del pimentón así que es lo que más usamos.

¡¡ Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario