viernes, 10 de julio de 2015

COSTILLAS DE CERDO DE LA ABUELA

¡¡Buenas!!

Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacer unas costillas de cerdo muy jugosas y con un sabor increíble. La receta la aprendí de mi padre que a su vez la aprendió de mi abuela. Solo puedo decirles  ¡¡GRACIAS por esta receta!! También, tengo que agradecer a Mamen su ayuda con las fotografías, que creo que han quedado genial.

Los ingredientes son:

  • Un paquete de costillas de cerdo adobadas.
  • Orégano.
  • Tomillo.
  • Romero.
  • Sal.


Los pasos a seguir son los siguientes:

1.) Se vierte agua en el fondo de una cazuela alta (como un par de dedos), se echa sal y se ponen las costillas en el fondo.



2.) Se añaden las hierbas (al gusto) y se pone a cocer a fuego lento durante unas dos horas. En realidad, hay que cocerlas hasta que la carne se suelte con facilidad del hueso.


Ya está, sin trampa ni cartón. Es tan sencilla como parece y, por desgracia, estaban tan buenas que no me dio tiempo a sacar foto del resultado.

EL TRUCO: En casa usamos esta receta como punto de partida para otra receta riquísima que puede ser tanto un plato único como un primero. Se trata de unas PATATAS COCIDAS CON COSTILLAS. En vez de hacer otra entrada, la explico aquí. Una vez se hacen las costillas, se parten unas patatas en rodajas (como ya hicimos en otra ocasión para la guarnición de patatas de la hamburguesa ibérica, pinchad en el enlace para verlo) y unos pimientos verdes en tiras (como para el magro de cerdo, cuyo enlace también os dejo). Los echamos en la cacerola, salamos al gusto y los ponemos a cocer con las costillas hasta que las patatas queden bien cocidas.

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario