lunes, 27 de julio de 2015

RISOTTO DE SETAS

¡¡Buenas paperos!!

Mañana me voy de vacaciones, así que no publicaré en una semana. Pero antes de irme quería dejaros una receta muy sabrosa: un fantástico risotto de setas. Espero que la probéis y que os guste tantísimo como a mí. Y, por cierto, me encantaría que estas recetas llegasen a mucha gente, os pido que las compartáis y las deis difusión para que cada vez ¡¡seamos más paperos!!

Los ingredientes son:

  • 300 gr. de arroz.
  • 200 gr. de setas (yo he usado congeladas porque es un revuelto, pero podéis usar también setas naturales).
  • 150 gr. de pimientos en tiras (variados también).
  • 90 gr. de mantequilla.
  • 100-125 gr. de queso parmesano rallado.
  • 1 l. de caldo de pollo.
  • Unas hojas de perejil fresco.
  • Un paquete de taquitos de jamón serrano.
  • Una cebolla mediana.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta (al gusto).

Bueno, empecemos:

1.) Ponemos en una sartén el jamón serrano a sofreír a fuego medio. Cuando esté, retiramos del fuego y sacamos el jamón para ponerlo en un plato con un papel de cocina para quitarle el exceso de grasa.


2.) Echamos la cebolla ya picada en la sartén y sofreimos. Cuando esté dorada, se echa el perejil picado fino y se cocina un par de minutos más, antes de echar las setas y los pimientos. Lo cocinamos todo junto, removiendo de vez en cuando, hasta que la verdura esté hecha.



3.) A mi no me cabía en la sartén por lo que tuve que cambiarlo a una paellera. Una vez cambiado, el siguiente paso consiste en echar el arroz y salpimentar al gusto. Se deja cocinar un poco con el jugo de las setas y los pimientos, sin parar de remover.


4.) Pasados un par de minutos, el jugo de las verduras habrá sido absorbido por el arroz. En ese momento, comenzamos a agregar poco a poco el caldo de pollo. Yo lo he hecho en cuatro tandas, a medida que el caldo se iba absorbiendo agregamos un poco más. Para que todo quede cocido por igual no dejéis de remover. En este punto quizás necesitéis echar más de un litro de caldo.


5.) Cuando el arroz esté cocido, al punto, se echa el jamón y se deja cocinar un momento. Debemos ver cómo el arroz está suelto. Después añadimos la mantequilla (atemperada, a ser posible) y el queso parmesano. Volvemos a remover y debemos ver cómo adquiere una textura cremosa.


6.) Cuando todo esté homogéneo, retiramos del fuego y cubrimos con un trapo húmedo unos minutos. Estará listo para comer.


Es un plato que llena bastante, pero es un primero ideal y con un gran sabor.


EL TRUCO: Como no podía ser de otra forma, esta receta puede ser la base para infinidad de recetas. Más adelante espero hacer alguna más. Un toque diferente podríais dárselo echando un poco de vino blanco en el punto 4. 

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario